Nuestro equipo

Conoce a las personas detrás del proyecto, quiénes somos y por qué amamos el baloncesto

Vocacionales

Nos encanta lo que hacemos, y por eso mismo lo hacemos. Todo el equipo somos fanáticos del baloncesto y tenemos vocación didáctica.

Experimentados

En todos los campos en los que se trabajará el campus, acudirán profesionales con mínimo de 5 años de experiencia.

Enérgicos

Somos un equipo joven, con mucha energía para llevar a cabo todo tipo de proyectos.

Innovadores

Estamos en contínua formación y tenemos muchas inquietudes. Queremos seguir mejorando las técnicas de enseñanza e instaurar elementos innovadores en la formación.

Nuestra historia

BIU nace de una relación de amistad surgida hace algún tiempo en los dos lados del Atlántico, entre entrenadores americanos y europeos. El proyecto nace con la idea de estrechar lazos baloncestísticos, así como fomentar el intercambio de culturas e idiomas en el contexto de un mundo cada vez más globalizado.

Òscar Pardo

Òscar Pardo

Marketing Digital y Ex-Jugador de Baloncesto

Heredé la pasión por el baloncesto de mis padres, y disfruté mucho de él como jugador. He vivido en Australia, Portugal y España, y en todas esas experiencias he disfrutado de lo mismo que quiero que disfrutéis vosotros: conocer a gente nueva, aprender o mejorar un nuevo idioma y descubrir otras formas de pensar y ver el mundo.

Judith Solé

Judith Solé

Jugadora en Duquesne Dukes

El baloncesto me ha llevado a sitios que nunca creía que podría haber llegado. Estuve 4 años viviendo en Barcelona como miembro del Segle XXI. 3 oros en 3 Campeonatos de Europa y 1 plata en el Campeonato del Mundo con la selección española en edades juveniles.El baloncesto me ha permitido ir a Pittsburgh, pasando por la universidad de Robert Morris y Duquesne. Los sueños son sueños hasta que decides hacerlos realidad.

Hèctor Pardo

Hèctor Pardo

Profesor Educación Primaria y Entrenador Profesional

Cuando tenía 12 años me rompí los ligamientos, desde entonces aprendí a valorar lo afortunados que somos de poder disfrutar de este deporte. Ya hace 10 años que entreno a equipos de baloncesto de formación y le dedico todo el tiempo que puedo cuando no estoy enseñando en una escuela. Cuando se te cierra una puerta, siempre se abre una ventana.

Scott Woltzen

Scott Woltzen

Entrenador Profesional en Europa y EEUU, Agente de Jugadores Profesionales

He sido entrenador profesional en Bélgica, Alemania y Suecia, así como también en EEUU. Además, he sido agente de jugadores NBA y he tenido mi propio campus durante más de 25 años. Mi mujer es Hall of Fame de la prestigiosa universidad de Marquette, en Milwaukee.

Rolf Zersen

Rolf Zersen

Director de los Sports Camps y Clinics

Llevo más de 5 años como director de campus de deporte. Promociono nuestra universidad a lo largo y ancho de nuestra nación. Este campus, al ser internacional, supone dar un paso más. Paralelamente, soy entrenador jefe del equipo de fútbol femenino.

Helena Orts

Helena Orts

Jugadora ART U y de la selección española sub-20

Mis dos grandes pasiones son el teatro y el baloncesto. He sido miembro contribuyente del último campeonato de Europa femenino FIBA U20 2016, el segundo en los dos últimos años. Soy campeona del Campeonato de España de Junior. Trabajo cada dia para ser un poco mejor, creo que con esfuerzo y dedicación podemos llegar a donde queramos.

Oscar de Paula

Oscar de Paula

Entrenador cadete Joventut Badalona, profesor de la FCBQ y coordinador Campus Élite Jove

Vivo entre escuelas, baloncesto, EdTech, jazz y los míos. Me encuentro en contínua evolución y construcción… La constancia, el compromiso y el carácter me definen como persona. Mis dos lemas: #WinTheDay y #ATodoConTodo.

Mark Anderson

Mark Anderson

Director de los Programas Internacionales de la MSOE

Me gustan los nuevos retos, y como director del programa y servicios de estudiantes internacionales para la MSOE, seguro que este campus va a resultar una experiencia increíble.

¿Estás listo para apuntarte al próximo campus?

Con salida desde Barcelona. Consulta fechas, precios y todo lo que está incluido en este vibrante proyecto.